Redes sociales promovidas por Aprodefa

Red de Niños y Niñas

  • Trabajo realizado en diferentes barrios del sur occidente de Barranquilla con aproximadamente 70 niños y niñas entre edades 7 a 12 años, para fortalecer el desarrollo del liderazgo dentro de sus comunidades, teniendo en cuenta los derechos de la niñez y la equidad de género. Convirtiéndolos en promotores de convivencia en sus diversos espacios de interacción - familias, escuela y sociedad en general-

    . . . . . .

Red Juvenil del Suroccidente de Barranquilla

  • La Red es un espacio de participación en donde confluyen grupos, organizaciones, experiencias, iniciativas y diversas expresiones juveniles con el objetivo de fortalecer liderazgos con énfasis en la promoción de los DESC y en la conducción de liderazgos colectivos al interior de sus Organizaciones que apuntan al mejoramiento de las condiciones de sus comunidades y de sus condiciones específicas. A través de procesos de formación socio-política, deportivo, artística cultural y personal con enfoque de Derechos humanos y genero, que permita a los y las jóvenes participantes en los espacios de toma de decisiones y hacer exigibilidad de sus derechos.

    . . . . . .

Red de Mujeres del Caribe

  • La Red de Mujeres de la Región Caribe nace en Santa Marta el 26 de noviembre de 1994; por iniciativa de la Corporación de Mujeres Orocomay de esa ciudad y con vinculación a la Red Nacional de Mujeres, a su vez, un espacio de articulación del movimiento de mujeres que surge en 1991 para incidir en la Asamblea Nacional Constituyente.

    Líneas de trabajo:
    * Fortalecimiento y empoderamiento de las organizaciones de mujeres de la región.
    * Consolidación de la incidencia política.
    *Impulso al proceso de regionalización del Caribe.
    *Alianzas para implementar la sororidad y la seguridad de mujeres en situación de riesgo.
    *Búsqueda de cofinanciación.
    *Apoyo a procesos de paz en el país y a nivel regional.

    . . . . . .

Red de Mujeres Afrocaribes – REMA

  • Es una iniciativa ideada por la Asociación pro Desarrollo de Barranquilla (Aprodefa) y financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha capacitado en su primera fase a doscientas noventa mujeres en los departamentos de Atlántico y Bolívar. Cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de las organizaciones de mujeres afro caribes, a través de la creación de la Red de Mujeres Afros del Caribe Colombiano, de tal manera que, como sujetas de derecho, ellas puedan incidir en la formulación e implementación de políticas públicas afirmativas en dos departamentos del Caribe colombiano con alta presencia de población afro. Actualmente, REMA se prepara para su segunda en fase en los departamentos de Sucre y Cesar.