El pasado 31 de marzo se llevo a cabo el evento Medalla Puerta de Oro de Colombia en las instalaciones del Restaurante 1966 de la Universidad del Norte, esta jornada fue realizada por la gobernación del Atlántico y la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género. Este evento buscaba exaltar con la Medalla Puerta de Oro de Colombia, la más alta distinción entregada por el departamento del Atlántico, la labor de mujeres importantes del departamento...

. . . . . .

 

El ministerio del Interior en cumplimiento de sus objetivos misionales de contribuir al Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y Comunitarias adelanta proceso de formación y capacitación, acompañadas de instituciones y organizaciones como la Red de Mujeres del Caribe que están interesadas en construir un país diferente con mejores oportunidades para todos y todas, de ahí la necesidad de cualificar nuestras miradas conociendo experiencias valiosas en el campo de la Formación no solo científica sino también social.

. . . . . .

 

Estamos muy emocionadas al presentar nuestra nueva página Web (disponible también en dispositivos móviles y tablas); el sitio cuenta con información y fotos relevantes al proceso que venido trabajando durante los casi cuatro años de existencia de la red, ademas de enlaces directos a los diversos portales de redes sociales donde tenemos presencia: Twitter, Facebook, You tube y Blogger.

. . . . . .

 

El próximo 18 y 19 de julio en las instalaciones del hotel Suite Dorado en la ciudad de Barranquilla, la Red de Mujeres Afrocaribes –REMA, retomará sus acciones de trabajo en el Caribe Colombiano con la realización de su Plan estratégico. La jornada empezará desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde y contará con la participación de la junta coordinadora de REMA y 16 mujeres representantes de las organizaciones a nivel regional. El objetivo de la actividad es revisar la misión, la visión, los objetivos y construir el plan de acción de la red para los próximos tres años.

. . . . . .

 

En los pasados días se llevo a cabo el lanzamiento de la Escuela de Empoderamiento Social y Político. Una iniciativa de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género de la gobernación del Atlántico y la Asociación pro Desarrollo de Familias – APRODEFA.

. . . . . .